martes, 31 de enero de 2017

Cleveland Clinic cuenta con un programa exclusivo para el cuidado de la salud de altos mandos de las empresas


La salud del CEO es crítica para la empresa en cualquier industria. La compañía es más fuerte cuando él o ella desempeñan sus funciones con una salud óptima, y los altos ejecutivos enfrentan problemas de salud propios de su cargo, que a menudo tienen que lidiar con el estrés, la ansiedad y el aislamiento. 

Cleveland Clinic cuenta con el Huizenga Executive Health Program, uno de los más grandes programas de salud ejecutiva en América. Está diseñado para ayudar a que los profesionales muy atareados y su esposa o esposo se ocupen eficientemente de su salud. 

Los servicios se proporcionan teniendo en cuenta la importancia de maximizar el tiempo. Su misión es identificar, reducir y eliminar los riesgos para la salud; promover el bienestar, descubrir posibles problemas de salud y facilitar un tratamiento experto y rápido de los problemas. 

El programa está formado por médicos de tiempo completo que se centran en asegurar la salud de sus pacientes. Siguen un método de práctica de grupo para la medicina preventiva. Los miembros del equipo pueden consultar a colegas de otras especialidades, como cardiología, dermatología y cáncer, y tratar cualquier problema médico inmediatamente. 

El director médico programa ejecutivo de salud Huizenga de Clevaland Clinic, Dr. Steven Avallone MD,, es uno de los expertos en salud preventiva más experimentados en la nación. Explica que las evaluaciones se adaptan a la edad, sexo, antecedentes familiares, antecedentes personales y otros factores de riesgo de un individuo. 

“Durante una sola visita, un especialista en medicina interna hace una consulta en profundidad y se lleva a cabo un conjunto de pruebas, todo dentro de la clínica”, expresó el Dr. Avallone, MD. 

Agregó que “la mayoría de los pacientes se sorprenden al descubrir, una vez que llegan al consultorio, que el médico tiene un documento impreso con casi todos sus resultados. 

Según los consultores de compensación ejecutiva, más empresas están ofreciendo exámenes de salud diseñados para ejecutivos ocupados. De hecho, es el único beneficio que ha crecido significativamente en los últimos cinco años en Estados Unidos. 

Acerca de Cleveland Clinic 

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S.News & World Report frecuentemente califica a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual "Los mejores hospitales de Estados Unidos". 

Entre los 49.000 empleados de Cleveland Clinic, hay más de 3.400 médicos e investigadores que trabajan por salario a tiempo completo y 14.000 enfermeras, todos los cuales se dedican a 120 especialidades y subespecialidades médicas. El sistema de salud de Cleveland Clinic incluye un campus principal de 165 acres situado cerca del centro de la ciudad de Cleveland, nueve hospitales comunitarios, más de 150 consultorios para pacientes externos en el norte de Ohio –incluso 18 centros sanitarios de servicio completo para la familia y tres centros de salud y bienestar– e instalaciones en Weston, Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, EAU; y Londres, Inglaterra. En 2015, hubo 6,6 millones de visitas de pacientes externos, 164.700 admisiones hospitalarias y 208,807 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes llegaron para recibir tratamiento desde todos los estados del país y 180 países. Visítenos en www.clevelandclinic.org

martes, 24 de enero de 2017

IFC otorga USD $92,5 millones a subsidiarias de Grupo Promerica en Centroamérica


Santo Domingo, D N.- La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, ha otorgado financiamiento a largo plazo por USD $92,5 millones a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica para ampliar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES).  A pesar de que estas empresas son generadoras de empleo y representan el 95% de todas las empresas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, más de la mitad todavía carecen de acceso al financiamiento, lo que limita su capacidad de crecimiento.

La inversión de IFC respaldará a cuatro bancos: Banco Promerica S.A. en Costa Rica (USD $32,5 millones), Banco de la Producción S.A. (Banpro) en Nicaragua (USD $30 millones), Banco Promerica S.A. en El Salvador (USD $20 millones) y Banco Promerica S.A. en Guatemala (USD $10 millones).

Las subsidiarias de Promerica en Nicaragua y Costa Rica, utilizarán los fondos de IFC para otorgar préstamos a las empresas que deseen adoptar prácticas más eficientes desde el punto de vista energético y utilizar fuentes más limpias. El objetivo es ayudar a acceder al crédito. Nicaragua cuenta con importantes recursos geotérmicos, mientras que Costa Rica, un líder mundial en el uso de energía renovable, ha establecido la meta de neutralizar todas sus emisiones de carbono para fines de 2021.

“La sostenibilidad representa un desafío para las empresas, pero también supone una gran variedad de oportunidades”, señaló el Lic. Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo Promerica. “Algunas instituciones financieras de la región se muestran reacias a otorgar créditos para implementar nuevas tecnologías que posiblemente no conozcan. El apoyo de IFC nos permite ofrecer fondos específicamente para proyectos de eficiencia energética. También nos ayudará a expandir nuestra cartera para pequeñas y medianas empresas, que son las que crean la gran mayoría de los puestos de trabajo en Centroamérica, además de suministrar bienes y servicios esenciales.”

” Uno de los pilares de la estrategia de IFC en Centroamérica, consiste en facilitar la integración regional, factor esencial para fortalecer la competitividad”, aseguró Luc Grillet, gerente senior de IFC para Centroamérica y el Caribe. “Nuestra inversión en Grupo Promerica ayudará a un grupo financiero regional a ampliar su labor con los pequeños y medianos empresarios y las inversiones relacionadas con el cambio climático.

Acerca de IFC
IFC, organismo que integra el Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. Trabaja con 2000 empresas en todo el mundo y utiliza sus seis décadas de experiencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2016, sus inversiones de largo plazo en los países en desarrollo ascendieron a casi USD $19 000 millones, a través de los cuales sacó provecho de su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para ayudar al sector privado a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Acerca de Grupo Promerica
El Grupo Promerica es un conjunto de instituciones financieras enlazadas a través de Promerica Financial Corporation (PFC), dirigido por un equipo multinacional de prestigiosos banqueros de distintas nacionalidades con amplio conocimiento sobre las actividades económicas en países de América Central, El Caribe y América del Sur, con 25 años de exitoso desempeño, convirtiéndose en uno de los más importantes grupo financieros de Iberoamérica; con presencia en nueve países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Gran Caimán.

Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades que sirve.